En el corazón de Valladolid se encuentra el Campo Grande, el gran parque de la ciudad. De forma triangular, está limitado por la Acera de Recoletos, el Paseo de los Filipinos y el Paseo de Zorrilla. Su acceso principal se encuentra en la plaza Zorrilla, donde junto a una gran puerta de factura moderna se encuentra el gran Escudo floral de la ciudad, todo un alarde de mosaicultura jardinera. El parque se encuentra cerrado en todo su perímetro por una sencilla verja que corre entre pilastras, con puertas en todos sus lados. Su origen como parque o, mejor dicho, como zona ajardinada, se remonta a 1787, aunque desde el siglo XV hay que considerarlo como un espacio urbano de gran importancia. Un aspecto a destacar del parque es la abundantísima población avícola. Repartidos por su superficie se encuentra una faisanera, una pajarera y un palomar, perteneciente al Club Colombófilo de Castilla, que hacen que los pavos, faisanes y palomas sean numerosísimos y se hayan convertidos en los auténticos habitantes del parque.
Se trata de un gran jardín público ubicado en pleno centro de la ciudad de Valladolid. Tiene forma triangular, cuenta con 115.000 m² de superficie y está limitado por la calle de la Acera de Recoletos, el Paseo de los Filipinos y el Paseo de Zorrilla.
Su origen como parque se remonta a 1787. Antes de recibir el nombre de Campo Grande, fue llamado Campo de la Verdad y Campo de Marte.
Podemos , además, añadir numerosas esculturas que podemos encontrar en todo el Campo Grande, aqui citamos algunas de ellas:
-Miguel Íscar
-Gaspar Núñez de Arce
-El fotógrafo
Tambien aparecen numerosas fuentes como:
-Fuente de la Fama
-Fuente del cisne
martes, 20 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario